Shaolin Wahnam México

Menu

Shaolin Wahnam México

Este sitio busca compartir las Artes Shaolin en México, tal como fueron transmitidas por el Grandmaster Wong Kiew Kit, quien es la 4a generación en sucesión al linaje del Venerable Jian Nan del monasterio Shaolin del Sur.

El Grandmaster Wong es la cabeza del Instituto Shaolin Wahnam. Pueden visitar su sitio www.shaolin.org para leer sobre las últimas noticias y cursos impartidos en el mundo o bien visitar el foro de discusión www.wongkiewkit.com/forum para tener acceso a material de entrenamiento.

Grandmaster Wong enseñando en México

Grandmaster Wong Kiew Kit

Grandmaster Wong Kiew Kit es sucesor de cuarta generación del famoso monasterio de Shaolin de China y un Gran Maestro de Kungfu y Chi Kung Shaolin. Recibió el premio de "Maestro de Qigong del Año" en el Segundo Congreso Mundial de Qigong celebrado en San Francisco en Noviembre de 1997. También cuenta con un grado honorario en humanidades y es uno de pocos maestros que habla excelente inglés. Sus libros, Introducción al Arte Marcial de Shaolin (1981), El Arte del Chi Kung (1993), El Arte de Kungfu de Shaolin (1996) y El Libro Completo de Tai Chi Chuan (1996) han sido aclamados a nivel internacional. El Arte del Chi Kung es un best-seller, impreso tres veces en tres años y ha sido traducido al español y al alemán. Su últimos libros, El libro Completo de Shaolin (2002), El libro completo de Medicina China (2002), Las Artes Shaolin: Serie de respuestas maestras (2002) y Sukhavati. Paraíso Occidental (2002) son una prueba de su éxito a nivel mundial.

Sifu Wong, nació en 1944, inició su entrenamiento en las Artes Shaolin en 1954 cuando aprendió Kungfu Shaolin y Danza León del famoso Maestro Shaolin Sifu Lai Chin Wah.  Más adelante, comtinuó con sus estudios en Kungfu con el Maestro Sifu Ho Fatt Nam, el suceso en tercera generación del linaje directo de los descendientes del monasterio Shaolin del Sur.

Sifu Wong ha enseñado Kungfu y Chi Kung por más de 25 años a más de veinte organizaciones. Reconociendo que muchos maestros permanecían "escondiendo los secretos" del verdadero Kungfu y Chi Kung, y con eso ocasionando la pérdida de su escencia, fundó el Instituto Shaolin Wahnam en 1982.

Sifu Emiko Hsuen

Sifu Emiko Hsuen pertenece a la 5a generación de instructores del Instituto Shaolin Wahnam, lidereados por Gandmaster Wong Kiew Kit.

Además, es 4a generación certificada para impartir los conocimientos adquiridos del linaje del Gandmaster Wang Zi Ping, del templo Shaolin del Norte.

Sifu Emiko inició sus estudios en artes marciales a los once años bajo la enseñanza de Master Jae Young Kwak. A los catorce años, su tío Sifu Danny Xuan la introdujo en el concepto de Chi (Qi - energía) enseñándole Yip Man Wing Chun.

En el año 2000, tuvo el honor de conocer al Gandmaster Wong Kiew Kit y continuó sus estudios con él.

Sifu Emiko ha estudiado con grandes maestros a lo largo de su vida, y se siente muy agradecida en reconocer sus influencias positivas, algunos de sus maestros han sido: Grandmaster Wong Kiew Kit, Sifu Jean Lie, Sri Ramana Maharshi, Grandmaster Helen Xiao Rong Wu, Grandmaster Simon Hu, Grandmaster Ju-Rong Wang ("Tai Lao Shi"), Dr Cheng-De Wu, Sifu Wenqi Li, Sifu Leslie Swan, Sifu Danny Xuan, Master Jae-Young Kwak , Dr. Wei Zhang, Dr. Yan Xin, Dr. Zhi Gang Sha, Master Chunyi Lin, Ven. Karma Thinley Rinpoche, Ven. Namgyal Rinpoche, Geshe Ngawang Kalden, Ven. Khenpo Sonam Rinpoche, Lama Catherine Jetsun Yeshe, Ven. Kiccanana, and Lama Jetsun Kusho Chime Luding.

Myriam Patiño nació en la Ciudad de México en 1980. A los 8 años, Myriam empezó su entrenamiento en danza clásica bajo el sistema de la Royal Academy de Londres. Después de más de 10 años practicando ballet, descubrió en la danza irlandesa su verdadera pasión. A partir del año 2000 ha viajado a múltiples ciudades en Estados Unidos para recibir clases de los mejores maestros. En 2007 se certificó como maestra bajo el sistema de la An Coimisiun Le Rinci Gaelacha en Dublín. 

En ese mismo año comenzó su entrenamiento en las artes marciales, aprendiendo Chi Kung, Taijiquan y Kung Fu de maestros en Sudamérica, Estados Unidos y del Grandmaster Wong Kiew Kit en Malasia.

En 2013 continuó sus estudios con Sifu Emiko Hsuen, abordando su entrenamiento con una perspectiva diferente: el vivir en armonía con las leyes del Universo, provomer la salud, vitalidad, calidad de vida y disfrute en todas las actividades de la vida diaria.

Myriam ha tenido entrenamiento en Wing Choon, Lohan Arts, Sinew Metamorphosis, Shaolin Cosmos Chi Kung, Taijiquan, Wuzuquan, Northern Shaolin Tantui, Dragon Strength, Three Harmony Set, y Shaolin Kung Fu

Sifu Myriam recibiendo entrenamiento del Grandmaster Wong Kiew Kit

Sifu Myriam con Sifu Carolina y Sifu Katia de SW Costa Rica

Sifu Emiko Hsuen y Sifu Myriam en Japón